Tecnología, Celulares, artículos interesantes, noticias y mucho más

martes, 12 de agosto de 2014

PORTAR ROMS PARA DISPOSITIVOS CON PROCESADORES MTK 6572 (EJEMPLO ZTE V809)

Esta es una guía básica, sencilla y practica para portar custom roms para dispositivos con procesadores mtk 6572.

En esta ocasión, publicaré como portar rom de dispositivos mtk6572 a mtk6572 (o sea iguales) se puede hacer de MTk6582 a MTk6572 y otros , pero es un poco mas complicado y mejor empezar por algo sencillo.
Antes de todo, deben de hacer un backup de su rom actual, ya sea que algo salga mal o no les guste el resultado final, podran regresar al estado en que se encontraba antes el dispositivo antes de flashear la  rom portada.

Se necesita:
Una PC (yo lo hice en windows 8.1)
7zip
Un poco de paciencia
El backup de nuestra  rom original (o funcional de nuestro dispositivo)
Una rom que deseamos portar

Ahora a portar:
Tomare como base Mi dispositivo para esta guia, que es un zte v809 y sus caracteristicas son:
Pantalla: 480 x 800 pixels, 4.0 pulgadas
4GB memoria interna, 512MB RAM
Procesador MediaTek MTK6572 1.3GHz
Android OS, v4.2 Jelly Bean

Ahora hay que buscar una custom rom creada para un dispositivo con similar caracteristica que el nuestro ( la pantalla puede ser 480x800 ó 480x854) lo demás tiene que ser igual.

Yo he descargado una rom de: micromax a74-a76.blogspot.com con el cual les mostraré como portarlas, se llama Custom Rom AOSP
Ahora teniendo la rom stock (o funcional de nuestro dispositivo) y la rom a portar (Ej: Custom Rom AOSP) procedemos a lo siguiente:

Creamos en el escritorio una carpeta con nombre PORT ROM (o el que deseen), dentro de esta creamos otras dos carpetas; una con nombre STOCK y la otra PORT.
Dentro de la carpeta STOCK descomprimimos nuestro backup o rom funcional y dentro de PORT descomprimimos la rom que deseamos portar.


Ahora abrimos las dos carpetas: STOCK Y PORT y hacemos lo siguiente:
De STOCK copiamos las siguientes carpetas y archivos, los pegamos en  PORT 
*system/vendor
*system/usr


*system/lib/modules
*system/lib/hw


*system/etc/firmware
*system/etc/bluetooth
*system/etc/vold.fstab
*system/etc/vold.fstab.nand



Para tener sonido, copiamos tambien los siguientes archivos de STOCK/system/lib a PORT/system/lib (reemplazandolos)
libaudio.a2dp.default.so
libaudio.primary.default.so
libaudiocompensationfilter.so
libaudiocustparam.so
libaudioeffect_jni.so
libaudioflinger.so
libaudio-resampler.so
libaudiosetting.so
libaudioutils.so



Tambien copiamos el archivo boot.img de STOCK a PORT (reemplazandolo)



Ahora vamos a la carpeta port y seleccionamos los archivos y carpetas, damos clic derecho y ad to archive , si queremos cambiamos el nombre y damos ok.


Esperamos a que termine de comprimir, lo pasamos a nuestro dispositivo, entramos en modo cwm y flasheamos nuestra rom portada.

Si todo lo hicimos bien arracará con toda normalidad (siempre al flashear una nueva rom la primera vez de encendido tardará unos 5 minutos en iniciar)

Espero hayan entendido este tutorial,  al principio puede parecer dificil pero con el tiempo se hace mas facil.
Este tutorial se encuentra en xda-developers, solo lo traduje y lo añadi algunas cosillas, el credito a quien haya hecho el tutorial.
Siempre den creditos al creador de la rom o
comentarios o sugerencias abajo, no olviden visitar el blog y darle me gusta a la página.

                                        


27 comentarios:

  1. Amigo, gracias por tan excelente tutorial.
    Soy bastante nuevo en esto de portar ROMS, solía utilizar las de cyanogenmod cuando tenía un Xperia PRO (Que me robaron).
    Ahora tengo un dispósitivo MT6572, exáctamente un Yezz Andy A3.5EP ( 4 Gb ROM / 512 Mb RAM / Doble cámara / 320 x 480 pixels / Android 4.2.2).
    Coincide con las características de tu zte v809.
    Me gustaría saber cómo te quedó la ROM con la que das el ejemplo de este tutorial (Siempre me encantó esta ROMS AOKP)

    Si pudieras subirlo sería genial!
    Después me animo a portar una propia!

    Ya he probado otras ROMS pero sin éxito (http://bit.ly/1EHU4NA)
    Felizmente que tengo una copia total del sistema de mi teléfono y puedo arrancar la máquina sin problema.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. podrias subir la rom de yezz andy a3 5ep

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Amigo me podrias pasar el backup de la rom oficial :(?

      Borrar
    4. alguien tiene el backup del yezz? la necesito urgenteeee

      Borrar
    5. Miguel podrías facilitarme la rom del yezz andy a3 5ep. De antemano muchas gracias. Mi correo sagitario21.wl@gmail.com

      Borrar
  2. Tengo una duda, quiero portar una MIUI a mtk, pero la MIUI tiene la estructura de ficheros que comentas, y la mia, la extraje con mtkdroid tools y no es igual, ¿podrías ayudarme?

    ResponderBorrar
  3. como puedo hacer una rom para mi equipo al flashear lo brikie y no cuento con la rom original para revivirlo tiene el mt6572 es un sony xperia v3+ es clon, alguien me podria ayudar,

    ResponderBorrar
  4. bb chip mt6572
    ms boar ipro_i9402
    kernel version : 3.4.5(liu@liu-linux-64)
    version android 4.2.2
    sw ver : alps.jb3.mp.v1.8
    si me pudieras ayudar con esta rom de este equipo te lo agradeceria enormemente
    pdt excelente tuto

    ResponderBorrar
  5. Alguien sabe que archivos se deben de pasar para que vibre la rom portada? porfavor #desesperado :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de preferenciapasa toda la carpeta de /system/lib de STOCK a PORT

      Borrar
  6. hice el tuto y a la primera me salio (tengo un huawei y511) y use la rom que uso el usuario por que coinciden las caracteristicas hasta en la resolucion de pantalla...

    ResponderBorrar
  7. encontre una rom kitkat mt6572 y tengo un pop c1 mt6572 y quiero portarla pero no se si funcione por q el c1 es jellybean y la rom a portar es kitkat

    ResponderBorrar
  8. Hermano una pregunta tengo un verykool s400t con 512 de ram q rom podria portar a este cel? Es jelly bean 4.2.2 quiero canbiar la rom para ver si se activa la camara principal q no funciona en su custom rom

    ResponderBorrar
  9. hello someone could get a compatible rom with this cell Yezz andy 5 Please leave the link or comment on your nesecito experiensia a ROM as the cell to activate 3g is turned off and will not start then if not removing the battery so I want to set you another rom to see if the problem is solved !! Thank you


    hola alguien a podido conseguir una rom compatible con este celular Yezz andy 5 favor dejar el link o comentar su experiensia nesecito una rom ya que el celular al activar el 3g se apaga y no prende luego si no es quitandole la bateria por eso quiero instalarle otra rom para ver si el problema se soluciona!! gracias

    ResponderBorrar
  10. ¿Ese procedimiento es compatible con cualquier Rom? Obviamente siempre y cuando sean el mismo modelo (Mediatek 6572)

    ResponderBorrar
  11. miren alguien tiene la ROm del niutek 3.5D

    ResponderBorrar
  12. miren alguien tiene la ROm del niutek 3.5D

    ResponderBorrar
  13. tengo un problema consegui un port oara mi cell (blu life pure mini mtk 6589) pare no me levanta 3G debe ser las bandas que puedo editar para que levante 3G?

    ResponderBorrar
  14. me gustaría que me ayuden con el firmware de niutek 3.5d no lo encuentro en ninguna parte ayuda

    ResponderBorrar
  15. Hola amigo, quisiera saber si este procedimiento funciona en mtk6735 de 32 bits o seria diferente, porfavor responde

    ResponderBorrar
  16. Yo no consigo la rom para mi telefono Golden Celullar Phones GCP Z137, se puede usar una rom para dispositivos con las mismas caracteristicas del mio?

    ResponderBorrar
  17. pregunta si todo es igual menos el procesador de doble nucleo , en una rom va a 1.2MHz en la otra a 1.3MHz, se podra hacer el procedimiento?

    ResponderBorrar
  18. alguien no me consigue una rom flasehable via flashtools para blu dash 5.0 D410a chip mediatek 6572?

    ResponderBorrar

Te gusta este blog??